Quienes somos

Ángeles Hinojosa.

Madre, abuela, activista.

 -Terapeuta psicoemocional.

– Renacedora, experta en trauma de nacimiento.

-Terapeuta y docente de reflexologia podal, especialista en bebés y niños-as, con más de treinta años de experiencia.

-Promotora, presidenta de A.I.R.I. (Asociación Internacional de Reflexología Infantil.)

-Autora del audiovisual de reflexología: “Cambiando el concepto de salud en los niños y niñas”

-Promotora y presidenta de la Asociación Nacimiento feliz y Plataforma pro Derechos de Nacimiento.

Mi objetivo personal es que los/as niños/as que se incorporan a nuestro mundo, tengan las condiciones tanto en su inicio como en sus primeros tiempos, que merecen y necesitan para convertirse en adultos y adultas sanos/as física y emocionalmente.

Uno de los temas más importantes es la transmisión del mensaje de lo que es la salud. La reflexología es una de las herramientas por ¿?? Para mantener su bienestar y sus padres son los más óptimos para aportárselo.

Los niños y niñas contienen recursos orgánicos poderosos para mantener su potencial físico y emocional por si solos y por eso, queremos aportar a los padres la herramienta necesaria y la confianza para aportárselos.

Con esa intención hace 16 años creamos la formación de monitora/es en reflexologia Infantil, con la intención de entregar a los padres y madres una herramienta con la que potenciar y conservar la salud de sus hijos e hijas.

Si quieres profundizar más en mi trabajo y todo lo que me rodea profesionalmente, te invito a visitar mi blog.


Cora Costa Hinojosa

Mujer, hija y madre.

– Beneficiaria de la reflexología podal desde hace más de 30 años.

-Terapeuta y docente de reflexologia podal, especialista en bebés y niños-as, con más de diez años de experiencia

-Renacedora y especializada en el trauma del nacimiento.

Nací en Barcelona hace ahora 36 años y hasta hace 6 viví en la gran ciudad. Ahora vivo en una preciosa casita a las afueras de Vilanova i la Geltrú donde el entorno natural y el sonido de los pájaros nos acompañan día a día…

A los 23 años comencé a trabajar con mi madre apoyándola y acompañándola,nutriéndome de ella y toda su sabiduría y de su mano, también aprendí el emocionante mundo del rebirthing y como acompañar renacimientos de la manera más respetuosa e increíble que he visto jamás. Durante ese tiempo me formé como Monitora de Reflexología Infantil y más tarde comencé a vivir las formaciones de Monitoras desde el otro lado, desde el de docente.

Dedico mi vida a trabajar con el objetivo  que persigue el  “Método Ángeles Hinojosa”, el de Cambiar el Concepto de Salud en los Niños y Niñas.

Hasta hace unos 6 años, lo hacía compartiendo mis creencias y las vivencias personales que he tenido desde que soy bien pequeña, pero, desde hace unos años lo hago con más fuerza, ya que como he comenzado definiéndome entre otras, soy madre de dos maravillosas criaturas, Cloe la cual tiene ahora 5 años y medio y Gaia, con apenas 10 meses extrauterinos, de ellas me declaro total e incondicionalmente enamorada. Ellas me han dado la certeza, la seguridad y la experiencia que me faltaba como madre y con estas otras capacidades, continúo con mi propósito, el de que la mayoría de familias del mundo (todas las que me permitan acompañarles y apoyarles) conozcan la maravillosa y potente herramienta que es la reflexología y puedan sentirse como yo, útiles y capaces para ayudar a sus pequeños tesoros en cualquier proceso de enfermedad con el que puedan encontrarse.

 

Como veras, el mundo de los más pequeños y la salud infantil, me apasionan y me encanta poder compartirlo con cualquiera a quien le apetezca comprometerse con ello….

Si quieres saber más sobre mi y los temas que me mueven, te invito a leer mi blog