Espacio compartir

46 pensamientos en “Espacio compartir

  1. Celestina Flores

    • A nivel personal: Me ha aportado muchos conocimientos, no sólo a nivel de anatomía, conocer las partes y órganos del cuerpo dónde y cómo están situados y sus funciones, y a nivel de reflexología sus puntos reflejos en el pie, sino también, conocimientos sobre la maternidad, sin tener hijos he podido sentirme en la piel de una mamá y a la vez de un hijo, la fecundación, la gestación, el parto, el nacimiento del bebé y cómo afrontar su llegada al mundo, la lactancia y un sinfín de conocimientos que me han enriquecido no sólo a nivel de reflexología adulta e infantil, sino a nivel personal, un nuevo caminar por la vida e intentar ser capaz de confiar en mí para transmitir todos estos conocimientos no sólo a las mamás sino a todo aquél que esté dispuesto a escuchar. Un querer formarme cada vez más para aprender y seguir aprendiendo.

    Arropada, querida, enriquecida por todo lo que cada una de las compañeras ha aportado a todos los niveles y valorada por todo lo que estaban dispuestas a escuchar de mí. Creo que ha habido una conexión increíble y difícil de superar y que llegará más allá de un curso de monitoras. Por parte de Ángeles y Cora como profesoras y maestras, ternura, sonrisas, dulzura… me he sentido como una esponja queriendo absorber cada una de sus palabras porque cada una me parecía más importante que la anterior y quedarme con esa dulce sonrisa con la que siempre miraban al grupo.

    Responder
  2. Estíbaliz Rodríguez

    • A nivel personal: Siempre me ha preocupado y gustado mucho el mundo de los niños pero me he dado cuenta que era (y aún lo soy) muy ignorante de este mundo. Para mí el curso ha sido una puerta abierta donde me han invitado a entrar para conocer este mundo y para aportarme conocimientos y formación sobre algo que ni siquiera imaginaba. Se me ha abierto un mundo ante mí, y me da una gran alegría y satisfacción saber que puedo ser yo misma la que pueda hacer algo, sobre todo, por mis futuros hijos, y por los hijos de los papas y mamas que me pueda encontrar.

    * A nivel profesional: Como he dicho anteriormente ahora mismo estoy descubriendo montones de cosas nuevas sobre el niño. Yo amo a los niños, estudié Pedagogía terapéutica porque me preocupaba mucho aquel niño llamado con necesidades educativas especiales, necesitaba aportar mi granito de arena hacia éstos niños que parecen indefensos en el mundo escolar (o al menos así se me antoja a mí). Y ahora, gracias al curso, me siento capaz de aportar ese granito de arena no sólo a esos niños sino a todos los niños a través de la formación a sus padres. Así pues, espero que, desde el punto de vista profesional, se me haya abierto una nueva puerta para ayudar de nuevo y desde otra perspectiva, tan contraria a la que yo tenía que era la de tratar desde la enfermedad, para afrontar las distintas preocupaciones que tenemos sobre los niños.

    Responder
  3. Ana Mª Pérez

    • A nivel personal: Debo reconocer, que partiendo de mis expectativas de curso, en las que solo constaba formarme como monitora para los padres y madres, el curso ha sido un gran descubrimiento y una apertura de mente absoluta. He podido conocer cosa que ni siquiera había imaginado antes. Una de las mejores cosas que he vivido ha sido conocer a mis compañeras y compartir con ellas todo lo que hemos compartido. Cuando llegué el primer día, me sentía diferente, que aquello no iba conmigo, por un momento pensé en salir corriendo, pero conforme iban pasando los minutos, mi mente iba cambiando, el mismo impulso que me había hecho llegar hasta allí, me motivaba para quedarme. Ahora, me alegro muchísimo, porque todas las cosas que he aprendido son incalculables. Aun me queda mucho por aprender y vivir, pero creo que este curso me ha creado una muy buena base.

    * A nivel profesional, aun no puedo decirlo, ya que sigo con mis proyectos en mente, pero aun no son hechos, aun así, creo que va a ser un factor muy importante en mi futura vida laboral.

    Sevilla 2012

    Responder
  4. Carolina Suarez

    • A nivel personal: Empezar a ver con otros ojos el mundo que me rodea, sobre todo a las personas. Tomar conciencia de que todos tenemos nuestra propia historia personal y que nos acompaña inevitablemente. Los conocimientos y la nueva visión de la salud que me ha ofrecido el curso han hecho que vea a mis hijos más sabios y más fuertes y a mí misma confiando en ellos y en mi capacidad de escucha.

    * A nivel profesional: Un aprendizaje muy valioso digno de ser transmitido. Las puertas que me ha abierto el curso a seguir en esta dirección.

    Responder
  5. Elisabeth García Gascón

    • A nivel personal: Profundizar más en lo que ya es para mí una realidad, que ha sido siempre así, que hay mucho detrás de cada vivencia, cada decisión, cada suceso y elección de nuestras vidas. Y la gran relación entre las decisiones de unos y otros. De lo importante que son las primeras impresiones para todos.

    * A nivel profesional: Ahora tengo una herramienta más para poder trabajar en el mundo de los niños, de la infancia, de la familia! Con más información, teoría y técnica para completar mis cursos o charlas con familias y personas que están interesadas en que el mundo sea mejor desde el inicio!

    Responder
  6. Catalina Llull

    • A nivel personal: Un cambio de mentalidad muy grande, tanto a nivel de tomar la responsabilidad en la salud de mis hijas, de hacerlas responsables a ellas y de ver que con mis manos y sus pies podemos vencer esas dolencias cotidianas que antes me hacían temblar y gastarme gasoil y parking en ir a la pediatra corriendo…. Como a nivel emocional, ha despertado en mí muchas cuestiones y planteamientos, me ha dado mucha luz para tomar las riendas de mi vida y descubrirme de verdad.

    * A nivel profesional: Pienso que me puede dar la oportunidad de dedicarme a transmitir todo lo que he aprendido, a difundirlo y puede que a partir de aquí se abran nuevos caminos y en cualquier caso si vuelvo algún día a dedicarme al mundo de la docencia con los más pequeños no dudo que son herramientas que puedo transmitirles desde mi lugar.

    Responder
  7. Blanca Giménez

    • A nivel personal: Me ha ayudado a ser más consciente de mi misma, de mis intereses, de mis necesidades y de todo lo que necesito conocer y experimentar para ser feliz y poder transmitir esa felicidad a los que me rodean.

    * A nivel profesional: He aprendido lo mucho que me falta por conocer, estudiar e investigar en este maravilloso mundo de la reflexología y de la primera infancia. He podido abrir los ojos y entender muchas cosas hasta ahora desconocidas o mal interpretadas.

    Cubelles 2011

    Responder
  8. Eva Navarro

    • A nivel personal: El disponer ahora de la reflexología como una herramienta, útil y eficaz para ayudar a que el cuerpo por sí mismo busque su equilibrio, me ha dado la confianza, la seguridad de sentirme responsable de mi salud y la de mi hija. Ello ha aportado a mi vida tranquilidad, optimismo y respetar más y entender mejor a las personas que me rodean. También la formación ha despertado en mí el interés por el mundo emocional del niño y ha despertado también en mí una necesidad: el conocerme a mí misma. Gracias Ángeles y gracias Lucía, Vanesa, Adela, Kristin y Carmen. Ha sido muy enriquecedor compartir con vosotras esta experiencia.
    * A nivel profesional: Como profesional de la salud realizar el curso ha supuesto conocer una terapia nueva que ha permitido ampliar mis conocimientos. También ha permitido acercarme más a los pacientes con los que trato, transmitiéndoles más seguridad, optimismo y motivación para ayudarles a colaborar en su tratamiento rehabilitador y superar por sí mismos sus miedos y sus limitaciones.

    Responder
  9. Carmen Rosa Gutiérrez

    * A nivel personal: El curso me ha ayudado a tener una nueva visión del concepto de salud. Me ha aportado una herramienta para emplearla y disfrutarla con mis hijos y con las personas más cercanas a mí. Me parece que la reflexología es una técnica muy adecuada para establecer una relación de cercanía y encuentro con las personas que te ofrecen sus pies. Mis hijos disfrutan día a día de los masajes en los pies y yo me siento realizada y feliz de poder colaborar y participar activamente en la salud de ellos.

    * A nivel profesional: Pienso que con la población con la que trabajo (niños de un C.A.T) puede ser un recurso muy positivo ya que son niños muy enfrentados al dolor y a muchas intervenciones quirúrgicas y sometidos a muchas medicaciones. A los padres se les ofrecería otra manera de saber enfrentarse a las enfermedades de sus hijos y a que no delegasen tanto en los profesionales. Pienso que a través de la reflexología podrían encontrar también una vía de comunicación y de encuentro con sus hijos. Los padres suelen centrarse en los resultados de la terapia y olvidan muchas veces la importancia de establecer un “encuentro” con sus hijos.

    Responder
  10. Gil García

    • A nivel personal: Ha supuesto un proceso de crecimiento. Me he sentido ayudado a conocerme, a sentirme y quererme mejor de lo que lo estaba haciendo. Y me ha permitido cruzarme en el camino de una maestra de verdad.

    * A nivel profesional: Me ha ayudado a abrir una puerta que, ahora lo entiendo, hacía mucha falta que se abriera. El aprendizaje de la reflexología me ha puesto en camino.

    Responder
  11. Adela Atero

    •A nivel personal:Conocerte ha sido para mí un regalo, que en esta ocasión me he permitido.

    * A nivel profesional:Conocer la reflexología es tener en mi poder otra herramienta natural, que son las que yo aprecio, para poder ayudar a quién lo necesite (sobre todo pienso en mi Familia y las personas que quiero y en segundo lugar a las que estoy ayudando y apoyando en el embarazo y trabajo de parto, a través de mí trabajo).

    Cubelles 2011

    Responder
  12. Eva Alba Ivernot

    • A nivel personal: Una herramienta maravillosa para aplicar con mi familia, amigos y para compartir con otras madres, también la posibilidad de dedicarme profesionalmente, a transmitirlo a otras personas. Encontrarme con las mujeres que he conocido en la formación. Aprender y reflexionar sobre la vida de los niños y sobre nuestro concepto de salud. Poner conciencia en mi responsabilidad como madre. Empecé la formación un poco bajita emocionalmente, las reflexiones y el conocimiento de esta herramienta me han aportado mucho a mi proceso. Me ayuda en mi empoderamiento.

    * A nivel profesional: Pues se me abre todo un campo. Siempre he estado cerca de mujeres, luego embarazadas y luego mamás y niños. Mi idea e intención es aportarles esto.

    Responder
  13. Eva Fernández Sánchez

    • A nivel personal: Una manera distinta de abordar las enfermedades. Una forma distinta de ver la vida, el nacimiento, los niños… Un cambio completo en mi vida muy positivo. Conocí a un grupo de personas estupendas que me han aportado mucho.
    * A nivel profesional: Una gran ayuda para poder desarrollar mejor mi trabajo. Y también otra salida profesional.

    Responder
  14. Carola Garriga Fonolleda

    • A nivel personal: Me ha ayudado mucho a comprenderme y entenderme. Sobre todo la parte más “niña” mía se ha sentido muy acogida y la he podido acoger. He podido entender muchos de los sentimientos que he sentido y siento. He comprendido distintos aspectos de relación con mi madre y padre. Les puedo entender más sin rencor.
    Cuando sea madre poder respetar a mi hijo/a, a plantearme la maternidad con otra visión que la que tenía.

    * A nivel profesional: Por otro lado, he aprendido cómo funciona el cuerpo (había muchos órganos que no conocía como el timo, el sistema linfático no lo tenía muy claro…) no solo a nivel físico si no emocional y a saber cuidarme más de mi misma pudiendo respetar de forma más natural. Me ha hecho replantearme mi dedicación profesional a acotar más como quiero trabajar.

    Responder
  15. Carolina Boceta

    • A nivel personal: Me ha permitido replantearme el enfoque que tenía sobre la salud de mis hijos y mi implicación y adquirir una perspectiva totalmente nueva para mí acerca de la enfermedad. Sigo teniendo medicamentos en casa, pero ante la fiebre o cualquier dolor de mis hijos ya no pienso primero en el dalsy, sino en la reflexología y en qué pueden estar expresando. Nunca me había planteado el tema de la prevención tal como lo vimos. Ahora me parece muy coherente, pues antes me parecía que llevar a mis hijos a revisiones y demás era lo mejor que podía hacer, que había que aumentar los controles médicos para reducir el número de bebés prematuros y que un análisis de sangre al año es algo estupendo. La postura de la confianza en el propio cuerpo, de que si estás conectado contigo mismo vas intuyendo cuando algo falla muchas veces exige mayor responsabilidad y tiempo, cosas de las que carecemos muchas veces, y así vamos, matando moscas a cañonazos.
    Me está aportando mucho a nivel familiar, tanto con mis hijos como con mi marido, que aunque a veces me mira ‘raro’ con tanta arcilla y mi actitud diferente, está encantado de darme los pies, y le estoy tratando una variz en la pierna que tiene bastante grande (ya os contaré qué tal). Me ha enriquecido mucho conocer a gente tan diferente y compartir lo que cada uno llevábamos. ¡Ah! Y la arcilla, claro, que ha pasado a formar parte de nuestra vida de forma natural.

    * A nivel profesional: Creo que me siento más segura incluso de cara al masaje infantil, ya que ahora se lo que estoy masajeando en los pies. Me da también más herramientas ante preguntas de las mamás sobre como aliviar a los bebés de diferentes molestias. No estoy segura de sí acabaré haciendo cursos como tal o si incorporaré algunas cosas a los cursos de masaje, ya lo iré viendo. En todo caso siento que me ha aportado muchos conocimientos nuevos con los que estoy encantada y me siento segura practicándolo.

    Responder
  16. Berta Puig i Roca

    • A nivel personal: Una apertura total de mente, una fuente de conocimiento inagotable, un río bravo de información y una gran oportunidad para cambiar, de una vez por todas, el concepto de salud en los niños y en los adultos, y para empezar, en la de mi familia (David, Mariona y Berta).

    * A nivel profesional: No sé qué me depara mi futuro profesional, puesto que ahora mismo estoy plenamente entregada en mi extraordinario y fantástico trabajo: ejercer de madre. No dudo que, todo lo aprendido en este curso, será una buena herramienta y que no dudaré en utilizar la reflexología (¡y como no la arcilla!) siempre que la necesite. Quiero continuar con la gran tarea empezada por Ángeles y seguida por más de un centenar de monitores y difundir la reflexología podal infantil entre todas las familias que estén interesadas. ¡Tiempo al tiempo!

    Barcelona 2010

    Responder
  17. Carlos Rodríguez

    * A nivel personal: Me ha aportado formación sobre la reflexología, unos maravillosos momentos de contacto con mis compañeras de curso y encontrar un gran momento de intercambio con mi hijo y me ha aportado seguridad y confianza en las posibilidades de nuestro cuerpo. También ha contribuido a mi propio camino de crecimiento personal.

    * A nivel profesional: Mi profesión no tiene relación con el tema de salud pero si la mayor confianza, la mayor seguridad y la más amplia perspectiva de la vida redunda en un mayor equilibrio personal y profesional.

    Responder
  18. Isaura González

    • A nivel personal: Una nueva herramienta de trabajo y de disfrute para compartir con las personas del entorno personal. La posibilidad de mejorar la salud propia y de los allegados.

    * A nivel profesional: la posibilidad de compartir con ellos (pacientes) esto nuevo que he aprendido, para que puedan aplicarlo en sus familias y allegados.

    Responder
  19. Emma Trallero

    • A nivel personal: Para mí ha sido una luz en el camino, una puerta a mis preguntas y dudas acerca de la enfermedad y de la sanación. Me ha dado las herramientas para saber tocar a los míos de una forma distinta, con un sentir y un amor diferente.

    * A nivel profesional: La oportunidad de poder ejercer una profesión que me llena, al poder ayudar a los demás de una manera tan sencilla como es el contacto y la intención de hacer el bien.

    Responder
  20. Elisabeth Muñoz

    • A nivel personal: Me ha abierto a un mundo que para mí era bastante desconocido, el interior del cuerpo físico, lo importante que es responsabilizarse de la salud, cuidarse, cuidar a los demás. Mucha felicidad al descubrir una herramienta con la que puedo ayudar a los demás y (aún mejor) ayudarlos a ayudarse. Me ha dado seguridad para dedicarme a esta profesión/misión de vida maravillosa.

    * A nivel profesional: Ha sido muy enriquecedor y como he dicho siento que es y será un paso en mi camino de crecimiento personal.
    Tengo muchas ganas y mucha ilusión de poder dedicarme a estoy y ahora también seguridad.

    Responder
  21. Fernanda Francisco

    • A nivel personal: Como crecimiento personal ha sido muy interesante entender la fuerza necesaria para acreditar y aplicar.
    Me siento una persona diferente debido a estos 3 meses. Comprender como funciona el cuerpo es el primer paso para acreditar y adquirir una herramienta sin límites.

    Responder
  22. Alicia Conca

    •A nivel personal: Además de cubrir todas mis expectativas, me ha dado muchísima fuerza, para seguir conociendo a otros padres y afianzarme más en mi manera de ver el embarazo, nacimiento y crianza de los niños. También he sentido que estoy por el buen camino y que tengo y que tengo que aprender del día a día y disfrutar el momento. Que todo lo que quiera conseguir, está dentro de mí.

    * A nivel profesional: Me ha abierto una puerta grandísima y estoy emocionada y muy ilusionada. Porque me veo, me siento capaz de hacerlo y me doy las gracias por decidir venir a este curso. Siento que puedo aportar mucho y me apetece trabajar con los niños y sus padres. Lo de los adultos por ahora, creo que será con la familia, me apetece más centrarme en los niños.

    Saldes 2009

    Responder
  23. Jara Gutiérrez

    • A nivel personal: Me ha ayudado a confiar, a reafirmar mi concepción de la crianza con AMOR Y RESPETO. Me ha dado un empuje hacia el pensamiento en positivo como forma de cambio. Me ha terminado de confirmar la importancia del trabajo personal y espiritual desde el AMOR. Ha sido un regalo.

    * A nivel profesional: Ha supuesto un cambio de 180 grados, me ha abierto la posibilidad de enfocar mi camino en una dirección que nunca concebí. Me ha dado fuerza para volver a retomar el trabajo con peques, del que había quedado tan harta por el tipo de sistema educativo imperante. Me ha dado un impulso para ponerme a estudiar con ganas (educación, nutrición, terapias alternativas…)

    Responder
  24. Eva Ferran

    • A nivel personal: me ha aprtado mucho, la necesidad de trabajar a nivel emocional. Búsqueda interna. Ha despertado inquietudes importantes en el conocimiento profundo de mi personal.

    A nivel profesional: Mucho. Una formación excelente tanto teórica como práctica, motivación para trabajar con reflexología (familias) y difundir los beneficios que ella conlleva. Me ha dado seguridad como futura reflexóloga para adultos.

    Responder
  25. Cristina Inglés

    • A nivel personal: me ha llenado mucho. El conocer a gente especial y aumentar mis conocimientos, no solo en Reflexología sino en otras cosas.

    * A nivel profesional: A vivir la reflexología desde otra perspectiva; más emocional: yo trabajaba con ella desde hace 20 años. Ahora la amo más

    Responder
  26. Ángel Navascués

    • A nivel personal: He profundizado mucho más en el conocimiento del cuerpo humano y de su capacidad para reaccionar y reequilibrarse. También me ha ayudado mucho a crecer como persona y como padre. Creo que toda la familia se beneficiará de ello.

    * A nivel profesional: No me dedico profesionalmente a la reflexología pero no descarto el dedicarme porque me ha parecido una forma muy honesta y sincera de ayudar a los demás.

    Barcelona 2009

    Responder
  27. Eva Morte Benito

    • A nivel personal: Una experiencia inolvidable. Seguridad en mi misma de que el trabajo que estás realizando, tiene una finalidad y beneficia a la persona que lo recibe.

    Responder
  28. Alba Camps

    •A nivel personal: Un gran conocimiento del cuerpo humano, junto con el cuerpo físico y emocional. Además de mucha confianza conmigo que no tenía.

    * A nivel profesional: Un gran cambio, es genial trabajar con mamás y bebés, me han aportado mucho más de lo que hubiera imaginado.

    Barcelona 2008

    Responder
  29. Alba del Cid

    • A nivel personal: Me ha abierto las puertas a un nuevo mundo.

    * A nivel profesional: Ha confirmado mi papel como madre, doula y persona de referencia en un grupo de crianza tema sobre el nacimiento. Me ha abierto las puertas a un nuevo mundo.

    Barcelona 2008 (1º nivel)

    Responder
  30. Esther Vega

    • A nivel personal: La verdad es que creo que hacer este curso ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, me alegro de haber vencido mis dudas y haberme dejado llevar por mi primer impulso, ya que me ha aportado muchas cosas importantes y positivas para mí en muchos sentidos. De la parte teórica, descubrir cosas tan interesantes como el tema de la concepción/fecundación, que me han hecho tomar conciencia sobre cosas de mi propia vida.
    También me ha ayudado a comprender y a querer saber más cosas sobre el funcionamiento de nuestro organismo, de la capacidad que este tiene para solucionar sus problemas si le damos tiempo y le brindamos un poco de ayuda aplicando la reflexología. Me entusiasma saber que ahora tengo unas herramientas propias para poder ayudar a mi pequeña familia y sobre todo a mi hija.
    Pero de lo que estoy más contenta es de haberte conocido y de que hayas compartido con nosotras toda tu sabiduría y experiencias. De cada semana, el miércoles era el día más esperado, solo por saber qué cosas nuevas aprendería y que consejos me regalarías. Ha sido un placer tenerte como maestra.

    Responder
  31. María Ruíz – enero 2014

    * A nivel personal: A nivel personal ha sido un cambio total de conciencia y consciencia. Me ha hecho reflexionarme muchas cosas. Sin duda siento que he crecido como persona.

    * A nivel profesional: Me ha dado mucha seguridad y confianza en mí misma para transmitir mis conocimientos a terceras personas y me siento preparada para ello.

    Responder
  32. María José Expósito Coello – enero 2014

    * A nivel personal:
    Para mi ha supuesto un crecimiento personal profundo sobre la responsabilidad que tenemos tod@s nosotr@s con nuestra salud, y nosotras las mamás con la salud de nuestros hijos e hijas. A parte de esto, ha supuesto un movimiento interno de sentimientos y emociones que me hacen reflexionar sobre cosas que antes ni siquiera me planteaba.

    * A nivel profesional:
    Gracias a los conocimientos que he adquirido tanto en el tema de la reflexología, como los conocimientos en otros campos transmitidos por Ángeles, y por las lecturas que estoy llevando a cabo, me he planteado crear un “Espacio para la maternidad, la paternidad y la crianza” en mi población, es algo que ya tenía pensado desde hace tiempo, pero ahora ha llegado el impulso necesario para hacerlo.
    También en mi profesión, maestra infantil, la formación me ha servido para cambiar mi mirada hacia los niños y niñas.

    Responder
  33. Eva García Clemente – Enero 2014

    * A nivel personal:
    Toma conciencia de la responsabilidad que tengo como madre
    Mirada más amplia y sagrada hacia los niños, pero a la vez de los adultos como niños que fuimos.
    Me he dado cuenta también de que a menudo vivo bajo la sombra del miedo, del miedo a los demás, a hacer siempre las cosas bien… He sentido allí, que he crecido como persona.
    * A nivel profesional:
    Nueva, más profunda y respetuosa mirada del cuerpo humano. De su energía, fuerza y siempre constante búsqueda del equilibrio. De su gran sabiduría.
    La gran importancia de como los niños se empapan y aprenden la manera rápida, poco respetuosa y desconectada de vivir el proceso de enfermedad, salud. Como enfermera tengo esta responsabilidad también, de decirles a los adultos y niños q debemos confiar.

    Responder
  34. Xisca Coll Abrines – Enero 2014

    * A nivel personal:
    Ha sido un reencontrarme conmigo misma, el darme cuenta de lo que me hubiera gustado hacer y de lo que no hice, de las oportunidades de cambio que tengo, de la importancia de todas las pequeñas y grandes cosas.
    Me culpo de culpar a mis hijos de lo que son o lo que hacen cuando pienso lo que han vivido y ahora que lo sé, los veo de otra manera, entiendo lo que son y los quiero por lo que son.
    * A nivel profesional:
    Desde que conocí la reflexología y descubrí los beneficios de ella, pensé en que quería que se conociera en el mundo infantil y que los padres supieran de ello.
    Empecé a buscar por Internet y dí con la página de Angeles Hinojosa, y a partir de ahí fue buscar información y mirar hasta que pensé que debía ponerme en ello.
    Te llamé y supe desde el primer momento que iba a estar en el curso.
    No sabía como enfocar el tema de los niños y al conocer el método Angeles Hinojosa entendí que es la mejor manera.

    Responder
  35. Montse Llorens – Enero 2014

    * A nivel personal: He aprendido muchas cosas sobre la reflexología y también sobre la vida en general. Me ha abierto las puertas a un nuevo modo de ver el mundo, más espiritual, y he ganado muchísima confianza en mí misma con respecto al tema de la reflexología. Estaba en un momento del camino en que me ha servido para seguir adelante, pisando fuerte, con energía renovada y con ganas de aprender más.

    * A nivel profesional: Ha sido una oportunidad para completar mis conocimientos en reflexología, y para abrir esa puerta a las terapias naturales. Ahora habrá que seguir adelante para ampliar conocimientos.

    Responder
  36. Mónica López-Cano – Enero 2014

    En este curso he podido adquirir nuevos conocimientos (reflexología podal, el nacimiento y todo lo que lo envuelve…), he podido ampliar los que ya tenía (la importancia de gestionar nuestras emociones y las de los más pequeños) y sobre todo poder conocer mujeres que están abriendo los ojos y tienen ganas de luchar por lo que creen.

    Responder
  37. Rosina Uriarte

    Hace unas semanas terminé mi formación como monitora de reflexología podal infantil del método de Angeles Hinojosa.
    Ángeles no sólo es experta en reflexología podal para niños, sino que lo es también en todo lo relacionado con el nacimiento. Firme defensora del nacimiento sin violencia, preside la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento.
    Cuando me inscribí en el curso, tenía un doble interés. Por un lado me ofrecía un nuevo enfoque para trabajar por el bienestar de los niños, y por otro, respondía a muchas de mis inquietudes con respecto al momento clave en el desarrollo de todo ser humano: su nacimiento.
    He de decir que ambos intereses fueron cubiertos, incluso con creces pues no creí que pudiera apasionarme tanto la reflexología podal.
    Y en cuanto a todo lo que rodea al nacimiento, me veo con renovadas fuerzas y seguridad para luchar por que se contemple a todos los niveles como el momento sagrado que es, y por las importantes repercusiones que tiene en el desarrollo infantil.
    Agradezco a Ángeles el enriquecimiento a nivel personal y profesional que ha supuesto el curso para mí. También a mis compañeras, porque gracias a ellas la experiencia ha resultado doblemente positiva y enriquecedora.

    Responder
  38. Nuria Hinojosa

    * A nivel profesional: Un cambio rotundo a mi vida laboral, aportándome luz y sabiduría, la cual quiero extender y que se beneficien mas familias

    * A nivel personal: A sido un cambio completo de visión de la vida, de la maternidad, de la importancia del amor hacia las personas y sobre todo de la importancia del amor a los hijos. Sinceramente ha sido una de las cosas mas bonitas que me ha pasado, ver desde otra perspectiva la vida.

    Responder
  39. Maribel Lozano

    Yo solo quiero expresar lo que ha supuesto para mí y para mis hijos el que te hayas cruzado en mi vida.

    Bueno, estoy convencida de que mi alma tenía planificado el conocerte justo en uno de los momentos más importantes de mi vida, a los pocos meses de nacer Ángela. Mis pensamientos y creencias sobre la crianza se limitaban a lo que había visto y oído a mi alrededor. Incluso si alguna vez escuchaba algo que no cuadraba en lo que era “lo normal” y lo mejor para los niños, me reafirmaba en lo que debía ser. Es decir, tenían que dormir en sus cunas y en su habitación a los pocos meses de nacer, no podía cogerlos demasiado para no acostumbrarlos a los brazos, tenía que dejarlos llorar en determinadas ocasiones, ¡tendrían que obedecer a los mayores sin rechistar!, tantas cosas que ya sabes que se consideran normales!!!.

    Pero yo tenía una cosa clara, que no quería darle a mi hija tantos medicamentos como había tomado cuando era pequeña. Siempre estaba constipada, llena de mocos, con la dichosa vacuna… Y ahí apareciste tú, con tu reflexología para los niños. Y ¿qué pasó? Que no solo me enseñaste reflexología sino otra forma de ver la vida y de sentir a los niños y a mi bebé. Me enseñaste otra mirada. Y no he vuelto a ser la misma, de hecho, diría que empecé a ser yo misma. Un camino que he disfrutado y que estoy disfrutando a pesar de las dificultades, porque busco mi autenticidad, igual que veo en ti que eres auténtica, dulce, sincera y un amor. Una auténtica revolución para los niños. Pero no solo para los niños de hoy sino para las mamás, que también hemos sido niñas, y para los papás, que también se ven acunados en la onda de tus enseñanzas.

    Muchas gracias Ángeles por haber aparecido en mi vida. Por ayudarme a nacer de nuevo.

    Te deseo lo mejor.

    Un fuerte abrazo,
    Maribel Lozano.

    Responder
  40. Cristina Vega

    Formarme como monitora de reflexología infantil ha sido un regalo precioso tanto a nivel personal, como
    profesional. Nunca me hubiera imaginado que una técnica tan sencilla y al alcance de todo el mundo,
    pudiera ser tan efectiva y mejorar tanto los procesos de curación de mis hijos.

    Es un privilegio poder transmitir a las familias este conocimiento tan útil y favorecer la implicación de los
    padres en la salud de sus hijos. Poder acompañar a los pequeños en sus procesos, comprendiéndolos desde
    una perspectiva más amplia y completa sobre la salud, es un tesoro de valor incalculable, que nos hace
    sentir útiles y fortalece el vínculo con nuestros pequeños.

    Estoy entusiasmada de poder contribuir al tan necesario cambio del concepto de salud en los niños.

    Responder
  41. Sonia Moreno

    La formación con Ángeles me ha permitido entender el mundo del bebé/niñ@, haciendome poner en su piel. Esto me ha dado la oportunidad de reconocer muchas de las dificultades que yo debí pasar en su momento y relacionarlas con mi momento actual. Todo esto me sirve como aprendizaje para intentar no cometer estos errores con mi propio hijo e intentar que los errores que ya he cometido, tengan el menor impacto posible en él, ya que puedo identificarlos y trabajar sobre ellos.
    El trato con respeto a los niños es fundamental, si queremos que nuestros hij@s se conviertan en adultos sanos y felices.

    La formación no sólo me ha capacitado para ser Reflexóloga y Monitora de Talleres de Reflexología para madres/padres, sino que me ha mostrado como poder ser mejor persona y madre, para mi hijo y para el resto de niños. La mirada hacia el mundo infatil, es muy diferente después de haber realizado la formación. Y ese cambio de mirada es imprescindible si queremos que el mundo sea un lugar mejor para vivir. Los egos de los adultos serían menos problemáticos, si a esas personas se les hubiese tratado con respeto desde el momento de su concepción.

    Gracias Ángeles, por dedicarte con esa vehemencia a cuidar a los niños y a cambiar la mirada de los adultos, con la que nos relacionamos con los niñ@s.

    Sonia

    Responder
  42. Elena Valera

    En este taller he aprendido muchísimo. Por ejemplo sobre la gran capacidad y responsabilidad que
    tenemos nosotros/as mismos/as sobre nuestra salud, en general hay una gran tendencia en depositar en el
    médico la sabiduría respecto a nuestro cuerpo y dejamos de preguntarnos y preguntarle qué pasa. También
    he aprendido a tener en cuenta otros recursos como la reflexología o remedios naturales (arcilla, hierbas,…)
    para poder tratar dolencias y no tener que recurrir a la medicación convencional como única solución.

    Con respecto al conocimiento de la psicología infantil, ha sido importante lo recibido, ya que lo transmitido
    aquí no se encuentra en ningún manual de psicología. El respeto por el bebe que va a nacer, el poder
    fortalecer a la madre que va a dar a luz a su hijo/a, fomentar el vínculo durante los primeros años de su
    vida…han sido temas claves a tener en cuenta para poder transmitir en nuestro trabajo.

    La calidad humana de Ángeles, su sabiduría y paciencia me han hecho sentir muy acogida, querida y
    apoyada en esta etapa de mi vida en la que acabo de estrenarme como madre. Sus consejos, reflexiones y su
    escucha han sido de gran valor para mí y obviamente también para mi hija que está a punto de llegar.

    Muchísimas gracias Ángeles.

    Responder
  43. Ellis Sousa

    La formación de reflexología podal infantil, Modificando o conceito da saude nas crianças.fue magnifico, finalizada en Junio del 2016, hizo
    despertar en mi sentimientos que me hicieron reflectir sobre as mis acciones en estos años.

    Me ayudo a cambiar mi forma de estar y de pensar. Fue un curso muy activo, de fácil comprensión y muy
    ameno. La parte practica fue simples y efectiva lo que me llevo a ser de fácil comprensión. Y Por último
    agradezco a Angeles y a Sandra su inspiración, sus vivencias, su amabilidad, su cariño y simpatía. Gracias
    Angeles por tu paciencia y por inspirarnos a sernos mejor.

    Responder
  44. Yolanda Montero

    Esta formación ha supuesto ampliar de una manera muy especial el punto de vista que tenía de la salud. Yo
    estaba orientada en esa dirección y ahora siento que tengo más conocimientos. Además he conocido a otras
    personas que actúan en esta línea y con sus aportaciones me han ayudado mucho, gracias Cora y Sandra y
    al resto de las compañeras. Desde que he vuelto a casa, no paro de tocar los pies de mi hijo y del resto de
    mi familia. Por el momento les ayuda a relajarse. No dudo que utilizaré esta técnica en momento de
    enfermedad.

    Ha sido un lujo aprender de la experta y amorosa mano de Angeles.

    Gracias de corazón.

    Responder
  45. Roser Masmano i Díaz

    Conocía previamente la reflexología podal a través de algún manual y de un taller al que asistí. Llevaba un
    tiempo buscando poder formarme en esta técnica pero aplicada a niñas y niños, y no la encontraba. Hasta
    que llegó a mi correo un mensaje sobre la formación que impartía Ángeles Hinojosa.

    Cuando lo leí, me sorprendió y me gustó mucho el objetivo de esta formación, centrado en la expansión de
    esta técnica al mayor número de madres y padres posible (de ahí que se nos forme como monitoras) para
    que fuesen ellas y ellos los que se responsabilizasen de la salud y bienestar de sus criaturas.

    Si me costó decidirme a hacer el curso fue por cuestiones logísticas familiares. Al final, todo se colocó de tal
    modo que pude realizar la formación intensiva de verano en Cubelles, en la misma casa de Ángeles, que ella
    abrió con gran hospitalidad para nosotras, las alumnas.

    Para mí, fue una preciosa experiencia por muchos motivos: por Ángeles (con toda su sabiduría y
    conocimiento), así como por sus hijas Cora y Sandra -sin olvidar a Cloe!-, por el lugar, por las compañeras
    con las que pude compartir aquellos días (me siento muy afortunada), por la formación tanto de teoría
    como de práctica, por los temas de reflexología podal y por tantos otros temas tratados que se fueron
    tratando relativos a la concepción, embarazo, parto y crianza. Además, he podido comprobar que la
    reflexología podal infantil funciona. La he aplicado a mi hijo en algunas molestias que ha padecido estos
    últimos meses y no deja de asombrarme lo rápido que se alivia.

    Desde el punto de vista profesional, esta formación ha supuesto una apertura a nuevas posibilidades de
    trabajo que no me había planteado antes de comenzar, ya que mi interés inicialmente era sólo desde el
    punto de vista personal, es decir, poder emplear esta herramienta en el ámbito familiar. Ahora considero
    que es realmente bonito -a la vez que retador- poder acercar la reflexología podal infantil al mayor número
    posible de familias para que cada vez sean más las niñas y niños que se puedan beneficiar de ella.

    Responder
  46. Vàlia Farré

    Mi nombre es Vàlia y acabo de hacer el curso de Monitora de Reflexología Infantil. Ha sido una experiencia
    muy gratificante y lo recomiendo con mucha ilusión. Ángeles transmite muchos conocimientos sobre temas
    muy amplios y desde un enfoque muy interesante e importante. Su gran experiencia en la reflexología y
    también en otros campos como maternidad y la salud infantil te da una visión que son un aporte
    imprescindible para esta sociedad. Y al terminar el curso entiendes que con lo aprendido podemos aportar
    mucho a las familias y a sus hijos y también a nosotros mismo. Muchas gracias por la experiencia, estoy
    deseando poder empezar los talleres, ha sido un placer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *